20.11.09

Jesica Culasso

Como saben este año, tenemos el honor y el orgullo de contar con un super padrino: Gabriel Gutnisky que nos ha colmado de piropos y nos ha hecho sonrojar.

Gabriel es tanto prestigioso como querido en el ambiente cultural. Un arquitecto que desde el 1978 ingresó al equipo docente de la escuela de Artes de la UNC desarrollando hasta el momento incontables tareas con enorme beneficios para la Institución.

Actualmente es Profesor Titular de Lenguaje Plástico Geométrico 1, es Consiliario Docente de la Facultad en el Consejo Superior e integra la Comisión pro-Facultarización de la Escuela de Artes y la Comisión de Evaluación Docente de la FFYH.

Cuando lo invitamos a participar en Mercado Negro 2009, Gabriel decidió usar su espacio, para mostrar la obra de la joven artista Jesica Culasso y dijo:

"Entiendo a ´Mercado Negro´ como un proyecto de autogestión que permite hacer visible la producción de noveles artistas. La cantidad y calidad de sus propuestas –con las que estoy en permanente contacto- hace imposible una presentación extensiva en este espacio. Por eso mismo decidí invitar a por lo menos uno de ellos –Jesica Culasso- en representación de todos aquellos que tienen la capacidad de repasar y ampliar -con renovado y esperado impulso- la actividad en el medio."


Aquí fotos de las pinturas de Jesica que pueden encontrar en la entrada de La Fabrica junto al texto completo de Gabriel.





Lo único que les vamos a decir es que en vivo y en directo, son aún más hermosos.

No hay comentarios.: