17.11.09

Sábado 14 en La Fábrica

Y en estas fotos, podemos ver algunas de las muchas cosas que sucedieron este sábado 14 en el marco de Mercado Negro 2009.

Todo un subsuelo pintado por auténticos niños esclavos hornallos, destinado a la exposición y venta de arte.



Hermosas las lucecitas, no? Esto es parte de la instalación que Cecilia Jausoro realizó para esta feria.




Dejando la instalación de Cecilia, dejando a Lola, la hornalla zen en la Caja, comenzamos a recorrer la feria.

En esta pared, a la derecha de las escaleras, vemos los dibujos de Naren, los cactus con espinas que no se deben tocar de Majo Isaía, unos dibujos muy bonitos de Mariana García y un alguito de los cuadros de María del Carmén Cachín que este próximo viernes 20 realizará para toda la feria una performance cerquita de las 20:00 horas.



Hay más fotos de la chica de rojo pero pusimos sólo esta. Ella es Laura Gelerstein. La hornalla que se especializa en prensa, la responsable de tanta nota linda que ha habido sobre la Feria por estos días en tv, diario, radio, revista y web.


María del Carmén Cachín aparte de mostrar pintura participa en este Mercado como videoartista. Más allá de las instancias de presentación de video arte que se tienen contempladas, Carmén ha preparado en su stand un rincón provisto con una notebook, sillón y mesita. De esta forma uno puede conocer más de lo que ella hace.



De izquierda a derecha, vemos algo de la producción de Cecilia Candia, las cajas con viajes de Gina Fanchin, fotos de Paula Murua, cianotipos de Micaela Trocello, más fotos de Lucas Aguirres, y al fondo, sobre unos de los lados de la jaula del ascensor, pintura en formato pequeño de Adrián Bertol.


Esto es Majo y su cámara.
Ella nos dispara. Nosotras disparamos. Cómo se llama la obra? Obturando al mismo tiempo.



Pasadas las 20:00 hs, Mariana Roldán, la única hornalla en el planeta que conoce vida y obra de Tatata, presentó a Gabriel Gutnisky, padrino de este Mercado.

Para ello, nos pareció buena idea que Verónica Molas, como saben periodista del diario La Voz del Interior, le realizara una entrevista en vivo, en plena feria.



Con bancos improvisados con latas, se armó una ronda de la cual artistas y visitantes escucharon atentamente las palabras de Gabriel y Verónica.


Luego de este momento, la feria continuo su curso normalmente.


Y un poquito más tarde, realizamos otro sorteo de obra de arte.


Aquí Mariana nos muestra el cupón ganador.

No hay comentarios.: