20.11.09

Stock! Parte 1

Ayer jueves arrancó la segunda y última semana de la feria de este año, que como saben es hasta este próximo domingo 22 de noviembre de 18 a 24 horas en La Fábrica.

Tal como estaba programado Juan Der Hairaberdian y Lucas Di Pascuale junto a algunos de los artistas y público vario, pudieron ver parte de la producción de tres de los seis artistas sorteados que participan actualmente de este Mercado.




Esta instancia corresponde a: Stock! Conversaciones en el Mercado y tienen como fin deslizar algunas palabras que lleven a pensar en torno a otras ideas, como "producción", "obra", "estrategia", "recursos", etc.



David Socolocci nos contó parte del proceso que junto a Guillermo Amidei, vienen desarrollando desde hace unos meses, dando como resultado unos chanchitos confeccionados a través de un proceso de producción seriado en el que luego ambos intervienen manualmente, conviertiendo a cada uno de estos chanchis en objetos con características únicas.




Enrique Díaz viene de otro sector, del cine. El nos mostró la última parte, la número 8, de un videoarte que se vende en la feria. Cada sección de video, viene grabada en un DVD cuya tapa está en blanco, omitiendo adrede cualquier referencia al contenido del mismo.
Lo que Enrique mostró ayer es un video para leer en silencio, en el cual lo discursivo es fundamental.

Y por último, Verónica Maggi desde la fotografía presentó imágenes con las cuales ha confeccionado sus pequeños artbook. Libros en los cuales animalitos de plásticos y de producción masiva interpretan situaciones entre cómicas y trágicas en torno a una premisa mayor con tintes absurdos e irónicos.

Para los que quieran conocer más, hoy a las 16 horas en punto, en el bar de La Fabrica, tendremos el segundo y último encuentro de Stock! Conversaciones en el Mercado.

Los esperamos!

No hay comentarios.: